Paseo del Cincuentenario

Se declaró como bien natural y lugar patrimonial la zona del naciente del Canal Huergo

En la sesión ordinaria del miércoles 21 de agosto, se declaró de interés legislativo municipal el proyecto “Paseo del Cincuentenario” presentado por la Comisión Organizadora de las actividades por los 50 años del IPEM N°165 Pbro.  José Bonoris de nuestra ciudad. 

El Proyecto  “Paseo del Cincuentenario” fue presentado a través de Banca del Ciudadano en la Sesión Ordinaria N° 23 del día 24 de Julio de 2019 por la Comisión del Cincuentenario del IPEM N° 165 Pbro. José Bonoris. El proyecto solicita declarar como bien natural y lugar patrimonial la zona del naciente del Canal Huergo, ubicada  en la ciudad de Jesús María.  

Con el fin de embellecer y acompañar  el cuidado de  este espacio cultural natural, la escuela IPEM Nº 165 “PBRO. JOSE BONORIS” se compromete,  en el marco de la conmemoración de su 50 aniversario  a diseñar un sector  del espacio y reforestar con especies autóctonas, ya que las mismas son de fácil conservación y favorecen la permanencia de la fauna.

El artículo N° 25 de la Carta Orgánica Municipal que promueve la participación política y social de los habitantes en el desarrollo de la política local, respetando su capacidad para aportar propuestas e iniciativas.