Nuevas tarifas para el transporte

Se aprobó la actualización de los valores de tarifas para taxis y remises

En la sesión ordinaria N°28, del miércoles 28 de agosto, quedó aprobado en segunda lectura el proyecto de actualización de tarifas para taxis y remises.

El valor  de la tarifa,  está conformado por  los siguientes  ítems:

a)    Bajada de bandera.

b)    Caída  de  ficha cada cien metros de recorrido.

c)    Tiempo  de espera.

A partir del 01 de septiembre  del  año 2019 quedan establecidas  la siguiente tarifa; treinta  ( $30) el valor para la bajada de bandera; tres pesos con cincuenta centavos ($3,50) para la caída de  ficha cada 100 metros recorridos y ciento cincuenta pesos  ($150) para cada hora de espera real del  pasajero.

Así mismo se deroga la ordenanza Nº 2213/18, que regula las tarifas de taxis y remises, sancionada el  día 25 de octubre  de 2018.

La ordenanza sancionada en segunda lectura, responde a las notas elevadas por Permisionarios de Taxis y Remises de la ciudad sobre actualización de los valores de las tarifas y teniendo en consideración el acuerdo de la Mesa de transporte de las ciudades de Colonia Caroya y Jesús María.

Es responsabilidad del Concejo Deliberante regular normativamente no sólo el buen funcionamiento de los distintos servicios de transporte público de pasajeros, sino también brindar a los prestatarios las posibilidades de sostenerlo en perfectas condiciones.