Convenio con Vialidad Provincial

Con la firma del convenio el municipio realizará controles de pesos y dimensiones en las rutas provinciales

En la sesión ordinaria N°31, llevada a cabo el miércoles 19 de septiembre, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto que ratifica el convenio suscripto entre la Dirección Provincial de Vialidad y la Municipalidad de Colonia Caroya. 

 

En el convenio suscripto, la Dirección Provincial de Vialidad autoriza a la Municipalidad a cumplir las tareas de control de pesos y dimensiones de los vehículos de carga que transitan en rutas provinciales de su jurisdicción y rutas designadas. 

A partir de la firma del convenio la municipalidad cuenta con las condiciones y requisitos técnicos, que bajo la aprobación de Vialidad provincial se utilizarán para el control.

De la totalidad de los fondos percibidos por el cobro de las actas de constatación, labradas por contravenciones de las normas de pesos y dimensiones, serán distribuidas mensualmente. El municipio retendrá el 75%, destinado al mantenimiento de los equipos y costos operativos. En tanto que el 25% se depositarán en la cuenta del Ministerio de gobierno y seguridad para el Fondo de Seguridad Vial.