Gustavo Brandán inauguró las sesiones del Concejo Deliberante de Colonia Caroya

En el acto, participaron los funcionarios del gabinete de la municipalidad, como así también representantes de distintas instituciones de las localidades vecinas.  

Durante su discurso, el intendente Brandán reivindicó las primeras medidas tomadas por su gestión y anticipó los lineamientos que espera para el año legislativo. De esta manera quedó inaugurado el período 2017 de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Colonia Caroya.

 

Opniones

 Amílcar Ñáñez- UCR

“Con respecto al discurso del intendente Gustavo Brandán, con lo dicho respecto a las obras y trabajos realizados no dijo que fueron hechos con créditos tomados con bancos provinciales y nacionales. No fueron financiados con fondos propios del municipio por lo que es una deuda tomada a futuro.

No dijo toda la verdad con respecto a las 100 viviendas del 2016. No han sido 100 sino tres que venían de la gestión anterior.  Nueve kits que sortearon para construir y el resto son planes Vida Digna de $25 mil cada uno y que proviene de fondos provinciales y nacionales. Ahí estuvo faltando a la verdad.

Creemos que hay una planta municipal sobredimensionada, no decimos que es innecesaria,  pero no se refleja en el  presupuesto como tal porque la mayoría son contratos de locación de servicio. Son empleados municipales de forma indirecta y no se representa en el presupuesto.

Con respeto a los $100 millones en obras que prometió, es lógico que en un año electoral tanto la nación como la provincia vengan a dejar algo al municipio. Si eso a lo largo es beneficioso para la  ciudad, está bien. El tema es si son obras que el municipio después tendrá que devolver y eso tampoco se refleja en el presupuesto actual.

Creemos que lo más destacable es el trabajo social  de inclusión que se viene realizando con los distintos sectores de la sociedad."

 

Sergio Aguirre- Juntos por Colonia Caroya

“Hago un balance positivo del inicio de sesiones. Creo que el intendente Gustavo Brandán tiene anhelos que distan de la realidad. Nuestra ciudad tiene muchas carencias, se está trabajando en eso y se está en un camino para concretar lo propuesto por el ejecutivo. En lo que respecta a nosotros, la oposición, tratamos de que en las falencias creemos tiene el gobierno, tiene que replantearse las políticas en salud dónde vemos un profundo déficit en el sistema de nuestra ciudad. El intendente habló en su discurso de un proyecto que presentamos de las salas de situación de salud. Por otro lado creo que el tema de una economía de productos regionales es fundamental para nosotros, con los chacinados principalmente y nos identifica a nivel nacional, también es una asignatura pendiente. El otro tema tan controvertido es el de la seguridad, nosotros tenemos un proyecto presentado y el intendente habló al respecto. 

Con lo que respecta a la obra pública, creo que hoy tenemos viento de cola que este intendente debe aprovechar. Tenemos que pensarnos como una región, con políticas en común y todas las inversiones que llegan a Jesús María para el intendente Frizza, lo tenemos que aprovechar. 

Vamos a insistir en que no solo la obra pública hace crecer a una comunidad, sino todo lo referente a la acción social. Espero que gran parte de las promesas de su discurso inaugural se logren concretar para provocar un salto cualitativo y cuantitativo para nuestra ciudad.”

 

Melisa Díaz Heredia- Proyecto Caroya

“ El discurso del intendente fue contundente con un claro mensaje que se quiere y se está trabajando por el progreso de Colonia Caroya. Anunció muchos e importantes proyectos para nuestra ciudad, sobretodo en materia de obra pública, un ámbito bastante postergado pero que ya a un año de gestión  podemos decir que ha comenzado a reactivarse. Anuncios en materia de educación, salud, servicios públicos, que es lo que necesita y espera el vecino del municipio. Sabemos que hay mucho por hacer pero también sabemos y lo vemos día a día que se están haciendo cosas. Confío plenamente y anhelo en que puedan llevarse a cabo cada una de las promesas. Si hay algo que caracteriza a este gobierno es la apertura con los vecinos y su buena relación con los gobiernos locales y su capacidad de gestión a nivel provincial como nacional. Considero que la inclusión, la producción y el progreso, premisas de nuestro gobierno se van a lograr plenamente a lo largo de la gestión.”

 

María Cecilia Migotti- Proyecto Caroya

“Considero que la apertura del año legislativo fue muy positivo, con mucha participación de los vecinos que es más que importante. El discurso nos deja pensando en las necesidades y demandas que hay que atender en nuestra ciudad y que nosotros como poder legislativo estaremos acompañando en todo lo necesario para que esta ciudad siga avanzando y progresando en todo lo que necesita. Una vez más hay que destacar la apertura del intendente Gustavo Brandán hacia diferentes organizaciones, referentes políticos, instituciones de la sociedad civil en general para escuchar aportes y voces de los actores de la sociedad. Seguiremos trabajando mucho este año 2017 y acompañando lo que sea necesario para dar respuesta a los vecinos en todo lo que se demanda en la ciudad.”