Colonia Caroya prorroga la Emergencia Sanitaria

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, en Sesión Especial Nº 4 de este jueves 17 de septiembre, aprobó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza sobre Emergencia Sanitaria por Coronavirus, que establece la prórroga de la Emergencia hasta el próximo 31 de diciembre. Además, se autoriza y faculta al Ejecutivo para disponer de medidas que mitiguen el impacto de la pandemia.

La emergencia Sanitaria en Colonia Caroya se prorrogará hasta el 31 de diciembre de 2020, debido a la dilatación de la situación epidemiológica actual, en relación a la pandemia por SARS-2 COVID-19 Coronavirus y por decisión del Concejo Deliberante que le dio “luz verde” al proyecto elevado por el Ejecutivo.

 

Dicha norma implica, además, autorizar y facultar al Ejecutivo a disponer de las siguientes medidas tendientes a prevenir y mitigar los efectos de la Pandemia de Coronavirus:

 

 

a)      Contratar en forma directa la adquisición de bienes y/o servicios relacionados con los programas de la Subsecretaría de Salud, de la Subsecretaría de Desarrollo Social, de la Secretaría de Servicios y Trabajos Públicos, y de la Junta Municipal de Defensa Civil.

 

b)      Disponer de todos los fondos existentes en la totalidad de las Cuentas  Bancarias del Municipio, para financiar los programas de la Subsecretaría de Salud y de la Junta Municipal de Defensa Civil. El Departamento Ejecutivo Municipal debe enviar mensualmente al Concejo Deliberante un Informe con la disposición y afectación de dichas Cuenta Bancarias.

 

c)      Establecer un Régimen de Beneficios Tributarios para aquellos contribuyentes del Régimen Simplificado (Monotributo) que puedan ser afectados por los efectos de la Pandemia, el cual podrá incluir diferimiento de los plazos de pagos, reducción total de intereses y/o eximición del pago por el período fijado en la presente Ordenanza. En todos los casos se requerirá un Informe Socio Económico firmado por una Asistente Social de la planta permanente del Municipio.

 

d)      Disponer medidas  de restricción en todas las calles, caminos, y/o rutas de acceso al Ejido Municipal de Colonia Caroya, con el objetivo de garantizar el control de todas las personas que ingresan al territorio de la ciudad.

 

e)      Dictar normas que restrinjan la circulación de personas en determinadas horas de cada jornada y en determinados días de cada semana, como así también organizar el horario de atención de los comercios autorizados a funcionar.

 

f)       Establecer un BONO MUNICIPAL SOLIDARIO, para ser percibido por todas aquellas personas que colaboren voluntariamente en los programas que lleva adelante la Subsecretaría de Salud, la Junta Municipal de Defensa Civil, Secretaría de Trabajos y Servicios y Públicos y la Universidad Popular, como así también por aquellas personas que se encuentren en vulnerabilidad social. Dicho Bono no podrá ser percibido por funcionarios de la planta política, personal permanente y/o contratado. Podrá ser abonado en efectivo, en órdenes de compra y/o en la entrega de alimentos de primera necesidad, según lo determine la reglamentación.

 

g)      Disponer la reorganización transitoria de toda la estructura orgánica del Municipio, tanto en recursos humanos como materiales, con el objetivo de priorizar y garantizar la ejecución de los programas de Subsecretaría de Salud, de la Subsecretaría de Desarrollo Social, de la Secretaría de Servicios y Trabajos Públicos, y de la Junta Municipal de Defensa Civil.

 

h)      Establecer  las reestructuraciones  funcionales  del personal municipal, traslados, cambios de dependencias  o tareas , modificación  de horarios, y toda  otra medida que  juzgue conveniente, para la mejor, eficaz y eficiente prestación  de los servicios  públicos municipales  y cumplimiento de las funciones  esenciales  del Estado Municipal  y afrontar la situación de emergencia  imperante .

 

i)        Gestionar a través de la Agencia de Promoción y Desarrollo ante el Gobierno de la Provincia de Córdoba y ante el Gobierno Federal, líneas de créditos y/o subsidios destinados al Municipio o para el sector privado, con el objeto de mitigar los efectos de la emergencia sanitaria.

 

Finalmente, se ratifica que todas las pautas publicitaras del Municipio en los medios de difusión masiva, están exclusivamente orientadas a campañas sanitarias organizadas por la Subsecretaria de Salud y por la Junta Municipal de Defensa Civil.