El Concejo ratificó convenio por la Red Colectora de cloacas

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, este miércoles 21, en Sesión Ordinaria Nº 22, aprobó por unanimidad la ratificación del Convenio entre el Gobierno de Córdoba y la Municipalidad, para la ejecución de la obra “Redes Colectoras Cloacales Domiciliarias – Localidad de Colonia Caroya”.

La ratificación de tal acuerdo implica revalidar legislativamente las responsabilidades entre las partes intervinientes en el financiamiento, ejecución y mantenimiento de las redes colectoras cloacales domiciliarias a construir en Colonia Caroya, dentro del Programa Federal de Saneamiento.

En tal sentido, se ratifica que el Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia será el encargado de llevar adelante la contratación y ejecución de la obra, financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

En tanto, la Municipalidad será la responsable de la gestión de los terrenos por los cuales pasará la obra en cuestión, de la realización de trámites administrativos y/o judiciales que pudieran llegar a ser necesarios y de designar a un responsable técnico idóneo, el cual tendrá a cargo el seguimiento y supervisión de la obra.

Además, la Municipalidad deberá suministrar equipamiento, insumos y materiales al responsable técnico, así como también será la responsable del mantenimiento de la obra, una vez culminada.

Asimismo, el municipio deberá eximir a la empresa contratista de todas las tasas, permisos y/o cargas tributarias  que pudieren corresponder.

Finalmente, se manifiesta que la regulación de las tarifas devengadas del uso de la red en cuestión, estará mediada por el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP).