Nuevo registro para motos antiguas

En la sesión ordinaria N°15, quedó aprobado por unanimidad la creación del registro municipal de motos clásicas y antiguas.

La ordenanza aprobada entiende por moto clásica y antigua aquellas que tengan una antigüedad hasta el año 1980, las motos que revistan interés especial y las réplicas de motos ya sean deportivas, sport o de serie. Para ello se constituirá una comisión evaluadora y técnica  que se expedirá sobre la procedencia y calificación del motovehículo clásico y sus condiciones de transitabilidad.

El permiso será entregado a titulares o propietarios de motovehículo que tenga domicilio real en la ciudad de Colonia Caroya con una antigüedad no menor a 5 años.

Además se dispondrá la colocación de una chapa identificadora de características especiales que  determinará el Poder Ejecutivo, que será confeccionado por los interesados, que debe contar con el escudo municipal, número de permiso y la denominación de Moto clásica.

Juan Pablo Prosdócimo, concejal de Proyecto Caroya e impulsor del proyecto, destacó que “la nueva ordenanza es un reconocimiento a la pasión y dedicación de los aficionados. Nos sentimos orgullosos de que nos representen en exposiciones, reuniones de coleccionistas, desfiles y demás eventos público”.

El concejal remarcó la necesidad de reglamentar circulación y legalizar el uso de  los motovehículos antiguos.

Cabe destacar que el municipio adhirió a la ley provincial N°10.283 sobre la declaración de las motocicletas marca PUMA en todas las series de fabricación comprendidas entre los años 1952 y 1980.