Concejo en los barrios 2017

Integrantes de los distintos bloques hacen un balance de cierre del período legislativo 2017 del programa el “Concejo en los barrios”.

El último miércoles de cada mes la sesión del Concejo Deliberante se traslada a los barrios de la ciudad para encontrase con los vecinos, escuchar sus sugerencias, problemáticas y propuestas para mejorar la ciudad.

 

Sergio Aguirre

Juntos por Colonia Caroya

El rol fundamental para  lo que ha sido creado, lo cumple parcialmente. La dinámica del concejo establece recabar ideas e iniciativas de los vecinos para transformarlas en ordenanzas. Creo que el Concejo en los Barrios hoy está siendo un espacio de permanente reclamo de situaciones inherentes al Poder Ejecutivo. Pero nos sirven para estar más cerca de la gente.

Considero que con el paso del tiempo la gente irá haciendo docencia, se acercarán propuestas que nosotros tomaremos y así la ciudadanía tendrá un rol más protagónico.

Amodo de balance ha sido una muy buena expereincia que nos permite involucrarnos y acercarnos a la gente y demostrar nuestro interés, a pesar de que la mayoría de los reclamos son referidos al ejecutivo. Tal vez lo mejor sería que se lleve a cabo de manera más seguida. Además los integrantes del Poder Ejecutivo deberían tener una participación más activa en este espacio.

 

Cecilia Migotti

Proyecto Caroya

El programa el Concejo en los Barrios durante 2017 ha sido muy positivo. En los últimos meses que hubo mucha presencia y participación de los vecinos y principalmente vinculados a los centros vecinales. Se trabajó convocándolos directamente y ellos tomaron el espacio de participación para acercar inquietudes,  sugerencias, problemáticas de cada barrio.

Hay un aspecto que hay que fortalecer y reforzar  y es promover la participación en cuanto a propuestas y sugerencias que tengan que ver con lo legislativo y no tanto con aspectos que atañen al ejecutivo. Sabemos que largo el proceso para que los vecinos se apropien de esta herramienta legislativa.

El desafío durante el 2018 es el de seguir acercándonos a los vecinos para escucharlos y promover el aporte y sugerencias vinculados al Concejo Deliberante.

 

Amilcar Ñáñez

U.C.R.

Considero que siempre es bueno estar cerca de los vecinos, escucharlos y vernos cara a cara.

Notamos que los encuentros se basan principalmente en reclamos por parte de los vecinos al Poder Ejecutivo.

El programa se llama Concejo en los Barrios y sin embargo asisten integrantes del Poder Ejecutivo que, a mi entender, genera ciertos pruritos al momento de hablar y presentar críticas, como con cierto temor porque están siendo escuchados. Más allá de este aspecto hacemos un balance muy positivo del funcionamiento del programa.