2431 - Declaración de Interés Jornadas TDAH

ORDENANZA Nº 2431/2021

 

                                                                                   

VISTO:

 

La nota del Departamento Ejecutivo Municipal, de fecha 15 de julio de 2021, en la cual solicita que se declaren de Interés Municipal a las Jornadas de Concientización y Sensibilización Pública sobre el Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad en niños/as, adolescentes y adultos, a realizarse en la ciudad de Ushuaia del 27 al 29 de julio de 2021.

 

Y CONSIDERANDO:

 

Que el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, conocido por sus siglas TDAH o ADHD en inglés, es un trastorno del neurodesarrollo que en niños/as y adolescentes se caracteriza por niveles de distracción moderados a graves, breves periodos de atención, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas/disruptivas.

 

Que se estima que TDAH es una condición que afecta a la población infantil mundial entre un 5% y 10% de su total en edad escolar y es dos veces más frecuente entre los varones, y acarrea dificultades para quienes lo padecen y no puedan desarrollar con normalidad sus actividades y experiencias sociales, sobre todo en el ámbito educativo donde se evidencia, teniendo vinculación con las Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA).

 

Su tratamiento y aprobación por unanimidad en Sesión Ordinaria N° 22 del día 21 de julio de 2021.    

 

 

POR TODO ELLO:

 

EL CONCEJO DELIBERANTE

DE LA CIUDAD DE COLONIA CAROYA

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

 

 

Artículo 1º.- Declárese de Interés Municipal a las Jornadas de Concientización y Sensibilización Pública sobre el Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad en niños/as, adolescentes y adultos, a realizarse en la ciudad de Ushuaia del 27 al 29 de julio de 2021.

 

Artículo 2º.- Elévese al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación, publíquese y archívese.

DADA EN SALA, DR. RAUL RICARDO ALFONSIN, DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE COLONIA CAROYA, EN SESIÓN ORDINARIA DEL 21 DE JULIO DE 2021.

 

 

 

 

                   

 

Eliana De Buck

Secretaria Legislativa

Concejo Deliberante

 

Alejandro Ghisiglieri

Presidente

Concejo Deliberante