Tarifas de taxis y remises

Se aprobó un incremento del 11.23 % de la tarifa. Entra en vigencia a partir del 01 de abril.

En la sesión ordinaria n°05 del miércoles 21 de marzo se aprobó, en doble lectura, el incremento de las tarifas de taxis y remises. La Mesa de Transporte de la ciudad solicitó una  actualización  de los  valores  de  la tarifa a partir del primer semestre del año 2018. En promedio el incremento es de 11.23%.

Los valores tarifarios para el servicio de transporte público de pasajeros en esta modalidad está conformado por  los siguientes  ítems:

-Bajada de bandera.

-Caída de ficha cada cien metros de recorrido.

-Tiempo de espera.

 

En la ordenanza aprobada se estableció a partir del 01 de abril  corriente año  la siguiente tarifa; veinticinco pesos ( $25) el valor para la bajada de bandera; en dos pesos con cincuenta centavos ($2,50) para la caída de  ficha cada 100 metros recorridos y en ciento treinta y tres pesos  ($133) para cada hora de espera real del  pasajero. De esta manera quedó derogada la ordenanza Nº 2101/17.

Es responsabilidad del Concejo Deliberante regular normativamente no sólo el buen funcionamiento de los distintos servicios de transporte público de pasajeros, sino también brindar a los prestatarios las posibilidades de sostenerlo en perfectas condiciones.

Se dio el tratamiento en doble lectura, como lo establece la Carta Orgánica Municipal, y habiendo cumplido con la convocatoria a Audiencia Pública, el día 14 de marzo de 2018 con la participación de dos representantes de las agencias de remises de  nuestra ciudad.