Incremento salarial

Se aprobó un incremento salarial para empleados municipales

El cuerpo legislativo aprobó por unanimidad el otorgamiento de una suma fija no remunerativa  por única vez a todo personal  dependiente de la municipalidad, quedando comprendidos los agentes de planta permanente y los vinculados por contrato administrativo de trabajo a plazo fijo.  El monto es el equivalente a $4.500  que se aplicará en los haberes correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo.  En ese incremento quedan excluidos los trabajadores de la planta política.

Además, se incluye en el proyecto aprobado, el incremento salarial sobre los montos básicos vigentes al 31 de diciembre de 2017 para cada  categoría de todo el personal dependiente  de la municipalidad y para las autoridades superiores del Ejecutivo, Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas Municipal, donde quedan incluidos los trabajadores de planta permanente y los vinculados por contrato administrativo de  plazo fijo. Para este caso los incrementos serán del 8% a partir de abril. El segundo incremento del 5% será en julio y un tercer aumento por 5% a partir de septiembre del corriente año. 

El proyecto fue presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal luego del acuerdo salarial con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Colonia Caroya el pasado 11  de abril.