Enmienda a la Carta Orgánica Municipal

Se aprobó por mayoría la enmienda a la carta orgánica municipal para la reelección de cargos municipales.

 

 

En la sesión ordinaria N° 15 de este período legislativo se aprobó por mayoría el proyecto de enmienda a la carta orgánica Municipal presentado por el Poder ejecutivo. En la norma aprobada se dispone la modificación del artículo 96 que permite la reelección de los miembros del Gobierno Municipal en el mismo cargo por un periodo en forma consecutiva, debiendo transcurrir luego, un período completo para ser electos nuevamente.

 

 

Además del Fondo para el progreso que será una partida especial destinada exclusivamente a: Obras Públicas, Servicios Públicos y Equipamiento.

 

El monto de esta partida especial, no puede ser inferior al treinta por ciento (30%) del total de los ingresos percibidos en cada año y debe administrarse a través de un fondo especial  creado a tal efecto.

Los Centros Vecinales y el Consejo de Planificación Estratégica, participarán en la elaboración de un plan de inversiones prioritarias de los recursos recaudados en este fondo. La instrumentación y aplicación del fondo será especificada por Ordenanza municipal.

Para la enmienda a la Carta orgánica se requiere a la Junta Electoral Municipal efectuar la convocatoria al pueblo a votación, para la realización del Referéndum Obligatorio, a los fines de la ratificación o no de la Enmienda de la Carta Orgánica Municipal de la Ciudad de Colonia Caroya.

En la votación los concejales del Bloque Proyecto Caroya votaron a favor en tanto que los miembros del Bloque UCR y Juntos por Colonia Caroya tuvieron votos negativos.