Educación sexual integral

El Concejo Deliberante Juvenil presentó el proyecto de resolución sobre educación sexual integral. La propuesta fue aprobada por unanimidad en la sesión ordinaria N°25 del   miércoles 08 de agosto.

En la resolución se solicita la implementación de los medios y recursos necesarios a fin de realizar acciones tendientes a la promoción de los derechos sexuales y reproductivos a partir de información gráfica, en las diferentes dependencias municipales en general, y particularmente en los centros de salud municipales.

Además el texto solicita profundizar y fortalecer los espacios de formación y capacitación destinados a docentes de todos los niveles educativos  y jóvenes sobre  Educación Sexual Integral en general y Derechos Sexuales y Reproductivos en particular.

 

El Área de Juventud de la Municipalidad de Colonia Caroya, movilizados por esta temática, ha realizado encuestas a jóvenes de quinto y sexto año de las escuelas secundarias públicas y privadas de nuestra ciudad. En los resultados se refleja claramente la necesidad de espacios de aprendizaje que promuevan saberes que incluyan la toma de decisiones conscientes y críticas en relación con el cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, el ejercicio de la sexualidad, la prevención de la violencia de género y los derechos de los niños, las niñas y los jóvenes.