Nuevo sistema de cartelería

En la sesión del 17 de octubre se aprobó el proyecto del nuevo sistema de cartelería para la ciudad

Se aprobó por unanimidad el proyecto que crea y regula el sistema de señalización para la ciudad de Colonia Caroya cuyo objetivo es definir un sistema de señalización que transmita rasgos identitarios de la ciudad, consolidando su importancia como polo turístico, gastronómico, cultural e histórico. Además se limitar la contaminación visual con para preservar el paisaje que identifica la ciudad.

A los efectos de la aplicación de la ordenanza, el cartel está conformado por:

a-    SOPORTE PARA INFOMACIÓN GRÁFICA: es el elemento físico que sirve de base al mensaje publicitario o institucional. Está compuesto por paneles que se diferencian en dos clases:

-Placas de chapa de acero o de acrílico, para la fijación del mensaje mediante ploteo de corte, de impresión u otros medios.

-Lonas impresas fijas sobres bastidores de estructura tubular.

 

b-    ESTRUCTURA: está compuesta por:

-Postes: estructura portante de acero.

-Herrajes: elementos metálicos de vínculo, unión y fijación entre los soportes de información y los postes, en cuyos extremos se presentan curvaturas de carácter ornamental.

-Remates: elementos de cerramiento y terminación de los postes.

 

El Sistema de Señalización se aplica en el ámbito público (institucional) y privado (comercios, industrias y servicios). Cabe recordar que este sistema no se aplica a la cartelería sobre las fachadas. El cartel debe contar previo a su emplazamiento, con la aprobación de la Autoridad de Aplicación, que será designada por el ejecutivo municipal.

En ningún caso los carteles deben dificultar la circulación del público ni perjudicar la contemplación y uso de los edificios o de los ámbitos urbanos donde se sitúen. No se permite la ubicación de los carteles sobre la línea municipal ni en las esquinas.

Se prohíbe la instalación de toda estructura colgante, con fines publicitarios, comerciales u otros, sobre la Avenida Gral. San Martín. Así también queda prohibido anexar elementos eléctricos ajenos a los carteles, como adornos navideños, luces LED, guirnaldas, marquesinas y cualquier otro accesorio que esté al alcance de las personas.