Memoria, verdad y justicia

Se aprobó por unanimidad a las actividades en conmemoración al 43º Golpe de Estado

Se declaró de Interés Municipal Legislativo a las actividades en conmemoración al 43º Aniversario del Golpe Cívico Militar en Argentina, a realizarse entre el 18 y 29 de marzo del corriente año, organizadas por la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate. El proyecto fue presentado por el Bloque de Proyecto Caroya y acompañado por todo el cuerpo legislativo local.

Las actividades organizadas consecutivamente durante los últimos 18 años por las distintas organizaciones sociales, culturales y políticas, artistas, y vecinos/as de nuestra región, hoy nucleadas en la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Colonia Caroya,  Jesús María y Sinsacate, mantienen con ímpetu el trabajo frente a la impunidad de los crímenes de lesa humanidad producidos en la última dictadura militar y la plena vigencia de los Derechos Humanos.

La Memoria, Verdad y Justicia deben ser adoptadas con firmeza como política de Estado, con el objetivo de contribuir a la construcción de una sociedad más justa y al fortalecimiento de la Democracia.

Junto al proyecto presentado y aprobado se publicó el cronograma de las actividades que se realizarán en las tres localidades entre el 18 y 29 de marzo.

 

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

• 18 al 22 / Pintada murales alusivos en Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate utilizando las palabras MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

 Sábado 23 / 18 hs. / Festival por la Memoria, la Verdad y la Justicia en la Explanada del Ferrocarril de Jesús María.

Espectáculos de escenario con la participación de artistas locales, intervenciones artísticas sensoriales y producciones artísticas participativas.

 Domingo 24 / Marcha del 24 de Marzo en la ciudad Córdoba.

Participación de nuestra organización en la “Marcha del 24 de Marzo” organiza por la Mesa de Derechos Humanos de Córdoba.

• 25 al 29 / Talleres en escuelas primarias y secundarias.

Propuesta pedagógica para reflexionar sobre el respeto a los derechos humanos destinada a estudiantes de instituciones educativas de la zona.