Prevención del consumo de drogas

El municipio adhiere a la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas

En la sesión ordinaria N°16, llevada a cabo el miércoles 05 de junio del corriente año se aprobó el proyecto de adhesión a la ley provincial N°10.610. En la norma se establece la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas, que corresponderá con la semana del año en la que se encuentre el día 26 de junio.

La Ley Provincial Nº 10.610 que establece que el Poder Ejecutivo Provincial, por intermedio de los organismos pertinentes, desarrollará actividades públicas de concientización y sensibilización vinculadas a la prevención del consumo de drogas, procurando articular las acciones con los diferentes sectores y organizaciones sociales involucrados en la lucha contra el consumo de drogas, sin perjuicio de las demás actividades que los organismos oficiales permanentes desarrollen durante el resto del año.

Mariano Oliva, autor y concejal de Proyecto Caroya, destacó el trabajo que el municipio viene realizando en tal sentido, a partir de la creación y puesta en funcionamiento del Área de Consumo Problemático y de la Consejería en Consumos Problemáticos. La Ordenanza 2035/16 que creó el Programa Municipal para la Prevención de Adicciones y el Consumo Problemático en el ámbito de la ciudad Colonia Caroya.