Régimen de Regularización de Deudas por Presentación Espontánea

Quedó aprobado el plan para regular deudas con el municipio.

 

En la sesión ordinaria N°23 del miércoles 24 de julio quedó aprobada por unanimidad la ordenanza para la instrumentación del régimen de regularización de deudas para con el municipio. La iniciativa fue presentada por el Departamento Ejecutivo Municipal y acompañada por todos los bloques. 

Según lo observado por el Tribunal de Cuentas, existe una alta morosidad de los contribuyentes con el municipio y solo se recupera el 6% anual de las deudas. Por tanto resulta razonable crear la posibilidad de conceder planes de pago, salvo por las que se hubiera iniciado su cobro vía judicial. 

En el “Régimen de Regularización de Deudas por Presentación Espontánea", quedab comprendidos los Contribuciones, Actualizaciones, Recargos, Intereses, Gastos Administrativos, Multas y/u Otros Conceptos adeudados a la Municipalidad de Colonia Caroya, a excepción de todas las que se hubiera iniciado el cobro mediante vía judicial. 

Quedan alcanzadas por los beneficios establecidos en la presente, las deudas devengadas, al 30 de junio de 2019. 

En el presente régimen quedan comprendidas la contribución que incide sobre Inmuebles y los cementerios; por los servicios de inspección e higiene sobre la actividad comercial, industrial y de servicios; por mejoras de cordón banquina, pavimento, asfalto y alumbrado público; red domiciliaria de gas natural; microemprendedores; multas por aplicación del Código de faltas o edificación .

Se dispuso hasta el 30 de septiembre de 2019 como plazo de acogimiento al Régimen de Regularización de Deudas por Presentación Espontánea de la Municipalidad de Colonia Caroya. 

La forma de pago de las obligaciones que se adhieran al presente régimen, puede  efectuarse de la siguiente al contado, en seis (6) pagos, mensuales iguales y consecutivos sin intereses de financiación y en siete (7)  a veinticuatro (24) pagos con un interés de financiación del dos por ciento (2%) mensual. La falta de pago de dos (2) cuotas consecutivas o tres (3) alternadas, produce automáticamente y sin necesidad de interpelación alguna, la caducidad del plan de regularización de deuda acordado