Carolina Maldonado, campeona mundial

La ciclista caroyense fue distinguida por su participación en el campeonato mundial de Mountain Bike XCO -Cross Country.

En la sesión ordinaria N°29 del pasado miércoles 04 de septiembre, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la declaración de interés municipal la participación y el desempeño de Carolina Vanesa Maldonado en el Campeonato del Mundo MTB 2019 de Mont Sainte Anne (Canadá) donde , el 23 de agosto, obtuvo el primer puesto.

Carolina Maldonado ha participado en innumerables competiciones a lo largo del país logrando grandes resultados deportivos.

En esta carrera correspondiente al Mundial Unión Ciclista Internacional (UCI) de Montabike (MTB) para Masters, se impuso en la categoría damas de 30 a 34 años, dejando atrás a la colombiana Sandra Ospina que quedó a 3 minutos y 29 segundos y a la local Rosamond Simpson a 7 minutos, 40 segundos recorriendo un total de 24 kilómetros con una vuelta “Start lap” de un kilómetro y cinco vueltas de carretera de 4,6 km.

El proyecto de declaración fue presentado por el concejal de Proyecto Caroya, Mariano Oliva y acompañado por todo el cuerpo legislativo.