Concejales recorrieron los basurales

Ediles caroyenses, en la mañana de este lunes, recorrieron los predios de depósitos de residuos verdes y genéricos de Colonia Caroya, a los fines de conocer el estado de los mismos, especialmente, teniendo en cuenta que el pasado 31 de octubre, parte del "basural de verdes" ardió en llamas.

En la mañana de este lunes, ediles de nuestra ciudad recorrieron los depósitos de residuos verdes y genéricos, a los fines de conocer la situación de los mismos, luego del incendio en el depósito de verdes del pasado 31 de octubre.

 

El responsable de medio ambiente, Ing. Eduardo Angulo, brindó detalles sobre los trabajos que se realizaron para reacondicionar ambos espacios, aunque resta trabajo por llevar adelante.

 

Desde el cuerpo de ediles expresaron conformidad con el estado actual de los basurales, al tiempo que reforzaron la idea de "aportar" mejoras desde el plano legislativo.

 

Tanto desde el bloque "Cambiemos Colonia Caroya", núcleo desde el cual surgió la inquietud de conocer la situación de los basurales, así como de la banca oficialista, "Proyecto Caroya", señalaron que la situación ha mejorado notablemente desde 2015. 

 

No obstante, compartieron que la responsabilidad en torno a la situación de los espacios, debe ser de la ciudadanía en general, a la hora de asumir actitudes domésticas de sostenibilidad y reciclado; evitando tirar clandestinamente residuos donde no corresponde. 

 

Además, expresaron el compromiso por mejorar la situación de las personas que trabajan en la separación de residuos, dentro del marco de las cooperativas de trabajo; y ejercer mayor control sobre las personas que ingresan a los predios, de manera clandestina.