Funcionarios congelarán sus remuneraciones por 180 días

Colonia Caroya.- Este miércoles por la mañana, en sesión extraordinaria Nº2, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza de congelamiento de remuneraciones de los cargos políticos por 180 día, presentado por el ejecutivo municipal.

 

VISTO:

 

La Ley Nacional Nº 27.541, que declara la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social, en el ámbito de la República Argentina.

 

Y CONSIDERANDO:

 

            Que frente a la delicada situación que padece nuestro país, se hace necesario que la clase dirigente – en todos sus niveles – acompañe con gestos concretos de responsabilidad, frente a las diferentes problemáticas que se deben afrontar en el marco de esta crisis económica y social, que viene azotando a nuestro país desde hace varios años.

 

POR TODO ELLO:

 

EL CONCEJO DELIBERANTE

DE LA CIUDAD DE COLONIA CAROYA

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

 

Artículo 1º: Dispóngase el congelamiento de todas las remuneraciones de los cargos políticos del Municipio, hasta el día 30 de junio de 2020.

 

Artículo 2º: El alcance de la presente Ordenanza, abarca a todos los cargos políticos de elección popular, así como también de designación específica, que dependan de los siguientes órganos municipales:

a)    Departamento Ejecutivo.

b)    Concejo Deliberante.

c)    Tribunal de Cuentas.

 

Artículo 3º: De forma.