EL CONCEJO APROBÓ POR UNANIMIDAD LA RATIFICACIÓN DEL ACUERDO SALARIAL ENTRE EL MUNICIPIO Y EL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES PARA EL PRESENTE AÑO

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, en sesión ordinaria de este miércoles 18 de marzo, aprobó por unanimidad la ratificación el acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo municipal y el Sindicato de Trabajadores municipales de la ciudad, para el año 2020.

A saber: 

 

PRIMERA

 

“La Municipalidad de Colonia Caroya otorga por única vez dos sumas no remunerativas de pesos dos mil quinientos ($2500) cada una, correspondiente a los meses de enero y febrero del año 2020. Asimismo, convienen un incremento correspondiente a la pauta TOTAL anual del año 2020, del treinta y cinco por ciento (35%) a pagarse de la siguiente forma: 

 

• Con los haberes del mes de marzo de 2020, se incrementará el haber básico en un cinco por ciento (5%).

• Con los haberes del mes de mayo de 2020, se incrementará el haber básico en un cinco por ciento (5%).

• Con los haberes del mes de julio de 2020, se incrementará el haber básico en un ocho por ciento (8%).

• Con los haberes del mes de septiembre de 2020, se incrementará el haber básico en un siete por ciento (7%).

• Con los haberes del mes de noviembre de 2020, se incrementará el haber básico en un diez por ciento (10%).

 

Se establece que los incrementos acordados son de carácter remunerativos, de pago escalonado y no acumulativo, tomándose como base de cálculo para dichos porcentajes, el haber básico del mes de enero de 2020. 

 

SEGUNDA 

 

Queda establecido que los montos no remunerativos los percibirán los agentes de planta permanente y contratados. Los incrementos de carácter remunerativo, comprenden a todo el personal municipal. 

 

TERCERA

 

El presente acuerdo es de aplicación inmediata sin perjuicio de la homologación que se solicite ante el Ministerio de Trabajo de la provincia.