El Concejo Deliberante aprobó el Proyecto de Ordenanza sobre Ratificación de Convenio Salarial

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, en la sesión ordinaria Nº 15 de este miércoles 3 de junio, aprobó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza sobre Ratificación de Convenio Salarial, rubricado entre la Municipalidad de Colonia Caroya y El Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM).

El Proyecto de Ordenanza establece que las partes ratifican en todos sus términos el convenio celebrado con fecha 20 de mayo de 2020, mediante el cual las partes reformulan el acuerdo salarial celebrado con fecha 17 de mayo del presente año y acuerdan el pago por parte de la municipalidad de un Bono No Remunerativo, por única vez, de cuatro mil pesos en el mes de diciembre de este año, convenio que fuera ingresado mediante presentación del día 29 de mayo de 2020, durante la vigencia del Decreto 195/2020 del gobierno de Córdoba.

 

A saber:

PRIMERA:

Las partes convienen un incremento correspondientes a la pauta total anual del año 2020, de un treinta y cinco por ciento, a pagarse de la siguiente manera:

 

·         Con los haberes de marzo de 2020, se incrementó el haber básico en un cinco por ciento, conforme a los acordados en el convenio central.

·         Con los haberes de julio de 2020, se incrementará el haber básico en un cinco por ciento.

·         Con los haberes de octubre de 2020, se incrementará el haber básico en un siete por ciento.

·         Con los haberes de febrero de 2021, se incrementará el haber básico en un diez por ciento.

Se establece que los incrementos acordados son de carácter remunerativo, de pago escalonado y no acumulativo, tomándose como base de cálculo para dichos porcentajes el haber básico del mes de enero de 2020. Los mismos comprenden a todo el personal municipal.

Además, se deja expresado que se otorgará a los agentes de planta permanente y contratados, un Bono No Remunerativo, por única vez, de cuatro mil pesos, en el mes de diciembre de 2020. Quedan exceptuados de este beneficio la planta política municipal.

En tanto, se ratifica que la municipalidad se compromete a gestionar créditos a los efectos de la adquisición de maquinaria para el municipio de, de esta forma, reemplazar el alquiler de maquinaria tercerizada que se encuentre en el municipio.