El Concejo aprobó el otorgamiento de contribuciones y beneficios para Bomberos

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, aprobó por unanimidad una contribución mensual a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Jesús María, en concepto de combustible. Además, se eximirá anualmente del pago de la tasa municipal por licencia de conducir, a aquellas personas que integren el cuerpo activo de Bomberos, siempre y cuando acrediten domicilio en Colonia Caroya y certificado vigente de Bombero.

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, en Sesión Ordinaria Nº 34, de este miércoles 4 de octubre, aprobó por unanimidad la iniciativa de la vicepresidenta 1ra. del Cuerpo Legislativo, Ab. Melisa Diaz Heredia ("Proyecto Caroya"), de establecer a cargo de la Municipalidad caroyense, una contribución mensual a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Jesús María, por la suma equivalente a quinientos (500) litros de combustible tipo Gas-Oil.

Además, se aprobó eximir anualmente del pago de la tasa municipal por Licencia de Conducir, a aquellas personas integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Jesús Maria, que acrediten domicilio en la ciudad de Colonia Caroya y carnet o certificado vigente de Bombero.

Entre las razones que condujeron al tratamiento del proyecto de ordenanza, se destacó el “servicio esencial y especializado en la prevención y combate contra el fuego; como así también en inundaciones, accidentes de tránsito y demás siniestros” que brinda la Sociedad de bomberos Voluntarios para toda la región.

Además, se destacó la crítica situación económica que están atravesando, consecuencia de la cantidad de incendios que azotaron las sierras de Córdoba, generando un incremento en los gastos previstos, razón que implicó la colaboración de la población en general.

También se tuvo a consideración los valores que reivindican “el sacrificio, la pasión, entrega y dedicación desmedida de las más de cien personas que integran el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Jesús María, que velan por la vida y los bienes materiales de la comunidad, aunque eso implique incluso poner en riesgo las suyas”.