El Concejo Deliberante de Colonia Caroya aprobó incrementos en la tarifa de taxis y remises

Colonia Caroya.- El Concejo Deliberante de la ciudad, aprobó por unanimidad la actualización de las tarifas de taxis y remises. Fue en Sesión Ordinaria de este martes 23 de marzo. En dicha oportunidad, se resolvió establecer los valores tarifarios para el servicio de transporte público de pasajeros, en la modalidad de taxis y remises para la ciudad, los cuales regirán a partir del 1 de abril del presente año.

Es importante señalar que para tal fin, el Cuerpo Deliberativo derogó la Ordenanza Nº 2360/20, la cual regula las tarifas de taxis y remises, sancionada el  día 23 de septiembre  de 2020, luego de darle ingreso a la solicitud de las tarifas, por parte de permisionarios de taxis y remises, el pasado 26 de enero de 2021.

La Carta Orgánica Municipal establece en su Artículo 135, que  una iniciativa de tal naturaleza requiere doble lectura, y Audiencia Pública, plazas e instancias que fueron llevadas a cabo e informadas oportunamente.

Habiendo cumplido con la convocatoria a Audiencia el 17 de marzo de 2021, de la cual participaron representantes de las agencias de remises de la ciudad, se procedió a darle tratamiento en segunda lectura a la propuesta, resultado aprobado por unanimidad en Sesión Ordinaria Nº 5, del  23 de marzo de 2021.

A saber: 
• Bajada de bandera: pesos sesenta ($60).
• Caída de ficha cada cien metros: pesos cinco con cincuenta centavos ($5,50). 
• La hora de espera real del/la  pasajero/a: pesos doscientos sesenta  ($260).