El Concejo ratificó un convenio entre la Municipalidad y Vialidad Provincial para el mantenimiento de banquinas en Ruta Nº 9

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, este miércoles 21, en Sesión Ordinaria Nº 22, aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza sobre Ratificación del Convenio entre el Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Colonia Caroya, mediante el cual se habilita al Ejecutivo Municipal a recibir fondos de Vialidad para el mantenimiento de banquinas sobre Ruta 9 norte, en ejido caroyense.

 

Con el afán de brindar seguridad al tránsito vehicular que transita por Ruta Nacional Nº 9 Norte, en el tramo de la ciudad de Colonia Caroya, el Cuerpo Legislativo ratificó un convenio entre el Ejecutivo Municipal y la Dirección Provincial de Vialidad, a los fines de conservar las banquinas en la arteria nacional.

Además, se faculta al municipio para implementar todos los aspectos que hagan a la ejecución de los trabajos que deriven de convenios con Vialidad.

Según el informe oficial, las banquinas y perfiles transversales necesitan trabajos de conservación, ya que las mismas se descalzan con frecuencia, la vegetación es abundante y se torna peligroso para el tránsito, razón por la cual el estado de las banquinas debe ser óptimo.

Así, entonces, el municipio será adjudicatario directo para el mantenimiento en zona de banquinas y préstamos dentro de los límites legales del camino.

Con un presupuesto que asciende a los 466.608, 85 pesos, deberá llevar adelante tareas de desmalezado integral; desmalezado manual; perfilado y calado de banquinas y talud; terraplén de compactación especial; Limpieza, desembanque y blanqueo de obras de artes; cuadrilla tipo para trabajos no especificados.