Se realizó la Audiencia Pública con motivo del pedido de actualización de la tarifa de taxis y remises

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, este miércoles 15 realizó la Audiencia Pública con razón del pedido de actualización de la tarifa de taxis y remises. De la misma, realizada de manera virtual, participaron quince personas, las cuales subrayaron la necesidad de actualizar la tarifa.

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, este miércoles 15 de septiembre, llevó adelante la Audiencia Pública con motivo del pedido de actualización de la tarifa de taxis y remises, presentado por permisionarios de la ciudad.

En dicha oportunidad, quince personas tomaron la palabra, sosteniendo la necesidad de aprobar un aumento tarifario, atento a la situación inflacionaria en el país y las consecuentes subas en los insumos.

Entre los principales gastos, destacaron el precio del combustible, el mantenimiento de neumáticos, los seguros de los autos, la renovación de los carnets y las habilitaciones municipales.

Además, en la audiencia virtual realizada a través de la plataforma “Meet”, se solicitó al Cuerpo Legislativo que se considere aplicar la “Ley de redondeo” en las tarifas y que el incremento no sea escalonado, sino de una sola vez.

Es importante señalar que, atento a que las tarifas son regionales (Colonia Caroya y Jesús María), se acordarán los redondeos conjuntamente y, posteriormente, se someterá a votación la semana próxima, en ambos Cuerpos Legislativos.  

En lo formal, se trata de un pedido de actualización tarifaria solicitada a partir de septiembre de 2021, del orden un cuarenta por ciento, mediante el cual, la bajada de bandera pasaría de 60 a 84 pesos; la caída de la ficha de 5.50 a 7.70 pesos; y la hora de espera, de 260 a 372.40.

Vale recordar que en septiembre de 2019 se había implementado un aumento; ninguno en 2020; y uno en marzo de 2021, del treinta por ciento.