El Concejo Deliberante aprobó la creación de la Agencia Intermunicipal de Gestión Regional

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, este miércoles aprobó por unanimidad el Convenio Intermunicipal de Colaboración Recíproca y Creación del Ente Regional denominado “Agencia Intermunicipal de Gestión Regional” (AIGER). De esta manera, se autoriza al Departamento Ejecutivo a suscribir el convenio con los municipios de Jesús María y Sinsacate.

 

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, este miércoles en Sesión Ordinaria Nº 37, aprobó por unanimidad la rúbrica del Convenio Intermunicipal de Colaboración Recíproca y Creación de Ente Regional denominado Agencia Intermunicipal de Gestión Regional (AIGER) y su Estatuto.

 

De esta manera, se faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a adoptar las acciones administrativas y legales que considera necesarias, así como también disponer de los recursos municipales comprometidos, para llevar adelante acciones y estrategias de manera articulada con los municipios de Jesús María y Sinsacate.

 

Vale recordar que mediante Ordenanza N° 2442/2021 se aprobó la Carta Intención suscripta por los Municipios de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate, con los alcances previstos por el Artículo 190 de la Constitución Provincial.

 

Así, se crea y constituye un Ente Intermunicipal de Cooperación, Colaboración y Asistencia Recíproca, y autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a firmar la documentación necesaria.