El Concejo aprobó modificaciones en la ordenanza que regula sanitarios

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, este miércoles, en Sesión Ordinaria Nº 41, aprobó por unanimidad la modificación de los artículos 98 y 99 de la ordenanza 1788/13, sobre sanitarios en comercios de la ciudad, habilitando un solo sanitario para habilitar locales comerciales de hasta cincuenta metros cuadrados.

 

 

En cuanto a las condiciones generales, en todo predio donde se habite o trabaje, edificado o no, deben existir servicios sanitarios mínimos, entendiéndose como tales: un inodoro, un lavabo y un desagüe de piso. 

 

En tanto, se establece que la cantidad y composición de los servicios sanitarios por sexos están en función de la clasificación de los edificios, de las capacidades y demás características. 

 

La proporción de los sexos se establece según el uso del edificio o local. En caso de duda, se toma la relación del cincuenta por ciento por cada sexo. 

 

Complementariamente, debe preverse un espacio sanitario inclusivo. En caso de edificaciones que no superen los 50 metros cuadrados se exigirá un baño de uso mixto.