El Concejo Deliberante aprobó la creación de una base de datos para sistematizar información de la ciudad

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, este miércoles 27 de abril, en Sesión Ordinaria Nº 10, aprobó por unanimidad la creación de una base de datos virtual, denominada “Infraestructura de Datos Espaciales de la Ciudad de Colonia Caroya (IDECCAR).

La propuesta estará enmarcada dentro del Área de Planeación Municipal y, entre otros beneficios, permitirá el cruzamiento de datos de vecinos y vecinas, así como también la sistematización de iniciativas públicas y el desarrollo de políticas de Estado.

 

 

“Es un proyecto que viene a trabajar sobre la información pública de todas las áreas del municipio, , que va a posibilitar generar políticas públicas y poder llevarle soluciones a la comunidad. La ordenanza tiene como especificaciones la coordinación de todas las áreas del Ejecutivo, en donde cada área municipal deberá destinar personas para cada área técnica”, dijo el presidente del Bloque “Proyecto Caroya”, Lic. Mariano Oliva.

 

La implementación de un sistema de tales características, facilitará el desarrollo y uso de datos estadísticos, geoespaciales y servicios web; impulsará la participación e integración de todos los agentes (públicos o privados), productores y usuarios de datos geoespaciales, en aquellas actividades y recursos que contribuyan al desarrollo e implementación de la IDECCAR.