Taxis y remises: Les bonificarán el 50% del carnet de conducir y el ITV será anual

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, este miércoles aprobó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza mediante el cual se les bonifica el cincuenta por ciento del valor del carnet de conducir a taxis y remises de la ciudad. También se aprobó la ampliación de la vigencia de la periodicidad de inspección técnica vehicular, la cual será cada un año.

 

 

El Concejo Deliberante de la ciudad de Colonia Caroya, este miércoles 22 de junio, en Sesión Ordinaria Nº17, aprobó por unanimidad el pedido de choferes y permisionarios de taxis y remises de la ciudad, para que se les bonifique el cincuenta por ciento del valor del carnet de conducir y la renovación de la Inspección Técnica Vehicular (ITV) sea anual y no semestral, como venía siendo. 

 

Ambas medidas entran en vigencia de manera automática y tendrán validez hasta el tratamiento de la Tarifaria del año entrante. 

 

Para tal fin, el Cuerpo Legislativo debió modificar el Artículo 8 de la Ordenanza 1732/2012 , el cual establecerá que, en el caso del transporte de pasajeros, la ITV será anual para taxis y remises con una antigüedad mayor a dos años. 

 

En tanto, en el caso de la bonificación, se debió modificar el Artículo 55 de la Ordenanza 2477/2021, sobre bonificaciones especiales.