Caroya aprobó aumento de taxis y remises, en primera lectura

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, este miércoles, aprobó por unanimidad el pedido de actualización tarifaria, por parte de taxis y remises, en primera lectura. El mismo sería del 45%, a aplicarse a partir del próximo mes. Se recuerda que, por Carta Orgánica, la solicitud deberá ser estudiada en comisión, se deberá establecer una fecha para una Audiencia Pública y, luego, darle tratamiento en segunda lectura.

 

 

El Concejo Deliberante de la ciudad de Colonia Caroya, este miércoles 6 de julio, en Sesión Ordinaria Nº 19, aprobó por unanimidad, y en primera lectura, el pedido de taxis y remises para aplicar una actualización tarifaria, a partir del mes entrante. 

Según la nota elevada al Cuerpo Legislativo, por parte de permisionarios y dueños de agencias de taxis y remises, en concordancia con sus pares de Jesús María, se solicita un incremento tarifario del orden del cuarenta y cinco por ciento (45%).

Valores estipulados:

Tarifa diurna:

Bajada de Bandera: $150

Ficha cada cien metros: $13 

Hora de espera: $660

Tarifa nocturna (de 22 a 6):

Bajada de bandera: $170

Ficha cada cien metros: $15

Hora de espera: $760

En tanto, en el mismo escrito, se solicita la conformación de una Mesa de Transporte, aduciendo que hay temas que fueron tratados verbalmente y no por escrito. "Por ejemplo, antigüedad de las unidades (remis, 10 años y taxis, 12 años), ceder la habilitación", reza la nota presentada.

El tema fue votado y pasado a comisión de Hacienda, donde será analizado y donde se establecerá, a priori, una fecha para la realización de la correspondiente Audiencia Pública.