El Concejo de Caroya aprobó la eximición de la Tasa Comercial a comerciantes afectados por obras en Ruta 9

El Concejo Deliberate de la ciudad de Colonia Caroya, este miércoles, en Sesión Ordinaria Nº 27, aprobó por unanimidad, eximir el cientpo ciento de l aTasa Comercial a los locales comerciales, industriales y/o de servicios, que se viera afectados por las obras en marcha sobre Rura Nacional Nº 9, intersección con Av. San Martín, calle Don Bosco, y calles aledañas.

 

 

La medida fue dispuesta atento que las mencionadas obras han restringido la circulación vehicular en la zona afectada, lo que ha traído aparejada una marcada disminución en la actividad comercial, industrial y de servicios en los comercios e industrias que se encuentran en dicho sector, con la consiguiente pérdida económica para sus propietarios.

 

En virtud de ello, resulta necesario y conveniente proteger dichas actividades, eximiéndolas del pago de la Contribución que Incide sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios, estipulada en el Título II de la Ordenanza General Tarifaria Año 2022 N° 2477/2021.

 

El beneficio es considerado en vigencia partir del mes de abril de 2022, y hasta tanto culminen las obras viales que se encuentran en marcha en la intersección antes mencionada.

 

Además, se faculta al Departamento Ejecutivo a llevar adelante y suscribir todo acto administrativo y relacionado a otro u otros beneficios tributarios municipales, con los fines perseguidos por la presente Ordenanza, debidamente fundamentados.