El Concejo de Caroya aprobó la restricción de aplicaciones terrestres

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, este miércoles, en Sesión Ordinaria Nº 28, dio lugar al pedido de la Secretaría de Control y Fiscalización Municipal para restringir la aplicación de químicos terrestres vinculados al “24D”, utilizados sobre vides de la ciudad, entre los meses de agosto y diciembre.

 

 

Según explicó el concejal Matías Peralta Cruz, la naturaleza de la ordenanza que fue aprobada por mayoría, radica en la necesidad de darle herramientas a la cartera de Control y fiscalización Municipal, para que pueda analizar en campo, si hubo o no aplicaciones terrestres que perjudiquen los cultivos de uva.

 

Por lo tanto, se llevarán adelante estudios “en suelo, así como también en las mismas plantas y las hojas, no sólo con personal municipal sino también con gente de la Universidad Nacional de Córdoba y del Gobierno de la Provincia, a los fines de poder determinar esto”, expresó Peralta Cruz.

 

En tanto, aclaró que “la restricción de las aplicaciones no es total, se permite la aplicación de otros productos para quienes tengan otros cultivos”, los cuales están legislados y se puede consultar en Secretaría del Cuerpo Legislativo.

 

La iniciativa, expresó, es consecuencia de una serie de reclamos por parte de vecinos que habría solicitado más controles sobre las aplicaciones en cuestión.