El Concejo Deliberante Juvenil presenció una Sesión Ordinaria

El Concejo Deliberante Juvenil de Colonia Caroya, este miércoles, participó presencialmente de la Sesión Ordinaria en curso para poder vivencias la labor y dinámica del Poder Legislativo local. Así, además, pudieron despejar algunas dudas sobre la tarea del Cuerpo y, además, poner en conocimiento a ediles sobre los temas que hoy les ocupan.

 

El Concejo Deliberante Juvenil de Colonia Caroya, en la Sesión Ordinaria Nº 31, este miércoles 28 de septiembre, presenció el trabajo que lleva adelante el Cuerpo Legislativo adulto. En dicha oportunidad, los y las jóvenes presentes, aprovecharon para despejar algunas inquietudes sobre la labor parlamentaria.

 

“Hay muchos concejales nuevos que no conocían la labor legislativa. Actualmente, son ocho, nueve concejales juveniles, de distintas escuelas secundarias de la ciudad de Colonia Caroya, y rondan entre los 15 y 22 años”, dijo la Coordinadora del Concejo Juvenil, Micaela Gándara Varadi.

La intención de acercar a los y las jóvenes ediles al Concejo Adulto, fue a los fines de vivenciar la modalidad de trabajo de quienes norman la vida en sociedad, ya que, “la participación bajó en relación a otros años. La juventud está poco participativa. La pandemia hizo que los proyectos – del Concejo Juvenil - no se conozcan tanto, o sea que hay que volver a difundirlos de cero”, expresó.

Además de observar la dinámica del Cuerpo Legislativo y des realizar consultas sobre el Orden del Día, los y las jóvenes ediles aprovecharon la oportunidad para comentarles a los concejales adultos que están trabajando en un proyecto para brindar contención en salud mental, a jóvenes de la ciudad.

En su presentación al Legislativo, se refrieron a las vulnerabilidades por las que transita la juventud de hoy y la necesidad de desarrollar más espacios de contención.

 

*Cómo ser Concejal Juvenil*

El espacio es libre, gratuito y abierto durante todo el año.

Pueden participar jóvenes con domicilio en Colonia Caroya, que tengan entre 15 y 21 años.

El Concejo Juvenil se reúne todos los martes, de 19 a 20 horas, en la Universidad Popular de Colonia Caroya.