En homenaje a veteranos y caídos en Malvinas

La ordenanza es en homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas. Héctor Leita trabajó para mantener viva la historia personal y colectiva

Se aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza para designar con el nombre de Veterano de Malvinas "Héctor (Gringo) Leita", a la plaza del B° René Favaloro de nuestra ciudad. El espacio verde estará ubicado en la calle Udine norte entre las calles 41 y 42

El concejal Mariano Oliva, integrante del Bloque Proyecto Caroya, explicó: "Este proyecto vienen a intentar reparar un dolor que tenemos todos los argentinos. Las Islas Malvinas son argentinas y siempre reclamaremos su soberanía.”

Héctor Leita, nació y creció en Colonia Caroya, y como muchos jóvenes con tan solo 18 años participó del conflicto armado del Atlántico Sur en 1982. Una vez finalizada la guerra, y ya de regreso en nuestra ciudad, Leita se dedicó a seguir compartiendo sus vivencias, con la finalidad de mantener viva su historia personal y colectiva.

“El caso de Héctor Leita, no solo está representada la figura del veterano de guerra, sino también, la de hijo de nuestra ciudad. Es un deber y una obligación que tenemos como Estado el de rendirles homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas, porque en ellos sigue viva la memoria de nuestra historia y también para repudiar cualquier conflicto bélico", concluyó Mariano Oliva.

 

El artículo 109 la Carta Orgánica Municipal establece la posibilidad de dar nombres, con razones fundadas, a las calles, plazas, paseos y, en general, a cualquier lugar o establecimiento del dominio público municipal.