El Concejo creó el Programa de Unidades de Consejería para la Salud Integral de la Mujer

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, este miércoles, aprobó por unanimidad la creación del Programa de Unidades de Consejería para la Salud Integral de la Mujer (UCSIM). Se trata de espacios de asesoramiento personalizado y orientado a dar respuestas a las diferentes necesidades de las personas.

 

 

 

Además, se aprovechó la oportunidad para Declarar a dicho programa, de Interés Municipal, atento a los objetivos del mismo, entre los cuales se expresa la necesidad de articulación entre la Municipalidad de Colonia Caroya y la Universidad Nacional de Córdoba, para llevar adelante actividades dirigidas a la capacitación, organización, implementación y monitoreo de las Unidades de Consejería en Salud Integral de las Mujeres.

 

 

Sin dudas, una iniciativa de la presente naturaleza, buscará promover la participación y realización de actividades que serán implementadas por efectores  de salud que participen de la capacitación y formación como Consejeros en Salud de la Mujer con perspectiva de género, acompañar a mujeres en situación de violencia, brindar recursos y acompañar en red a mujeres vulneradas.