Resumen de la Sesión Ordinaria Nº 44

Compartimos el Resumen de la Sesión Ordinaria Nº44, la última de 2022, según los puntos sobresalientes del Orden del Día.

Consideración del Acta de la Sesión Ordinaria Nº 21/12/2022. APROBADO POR UNANIMIDAD.

Notas, Informes y/o Proyectos del Departamento Ejecutivo Municipal:

Proyecto de Ordenanza para el Llamado a Licitación Pública “Llave en mano” para la Restauración y Puesta en Valor del Edificio de la Casona ubicada en el Parque Urbano María Fogliarini de Guyón. APROBADO POR UNANIMIDAD.

Notas y Proyectos de Concejales y/o Bloques:

Proyecto de Resolución sobre Comisión Legislativa de Receso. APROBADO POR UNANIMIDAD. El Concejo se dividirá en dos comisiones de 23 días cada una:

La primera, estará conformada por los ediles Matías Peralta Cruz, Cristian Rodríguez y Mariano Oliva y las concejalas Dolores Manubens y Melisa Díaz Heredia. Secretaria administrativa: Irene Sotelo.

La segunda, estará compuesta por los concejales Alejandro Ghisiglieri y Hernán Ardiles y las ediles Mercedes Serafini y Carmen Goy. Secretaria Legislativa: Eli de Buck.  

 

Proyecto de Resolución sobre Sesión Preparatoria. APROBADO POR UNANIMIDAD. Quedó establecida para el lunes 13 de febrero de 2023, a las 20 horas.

Proyecto de Resolución sobre Apertura de Sesiones Ordinarias. APROBADO POR UNANIMIDAD. Quedó establecida para el miércoles 15 de febrero de 2023, a las 20.30 horas.

Proyecto de Resolución sobre Licencia Secretaría. APROBADO POR UNANIMIDAD. La atención será reducida a los días miércoles, en el horario de 10 a 12 horas. Se estableció que las tres primeras semanas de receso, estará a cargo Irene Sotelo, mientras que las tres siguiente, estarán a cargo de Eli de Buck.

Tratamiento de Proyectos:

Proyecto de Ordenanza para autorizar la firma del convenio entre la municipalidad de Colonia Caroya y el Ministerio de Coordinación de Gobierno de la Provincia de Córdoba – Ley 10.618. APROBADO POR UNANIMIDAD.

Proyecto de Resolución sobre un comercio particular, N° 1925. APROBADO POR UNANIMIDAD.

Proyecto de Ordenanza del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos para el año 2023. APROBADO POR MAYORÍA DEL OFICIALISMO Y LA NEGATIVA DE LA OPOSICIÓN: seis votos de Proyecto Caroya y dos de Cambiemos. Vale aclarar que el concejal Ardiles, de Cambiemos, no pudo estar presente en la Sesión del día de la fecha.

Proyecto de Ordenanza General Tarifaria para el año 2023.SE APROBÓ POR UNANIMIDAD.

En tanto, a pedido del Departamento Ejecutivo Municipal, se informa que se convocó para una Sesión Especial para este jueves 29 de diciembre de 2022. A saber:

“Art. 1°: Convócase al Concejo Deliberante Municipal a Sesión Especial para el próximo día jueves 29 de diciembre de 2022 a las 11:00 hs. a los efectos de dar tratamiento legislativo a los siguientes proyectos:

Prórroga de la Emergencia Económica b- Actualización monto Ordenanza N° 2307/2019-7”.