El Concejo de Caroya declaró de Interés Municipal, Legislativo y Cultural el libro “Relatos del corazón”

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, este miércoles, declaró de Interés Municipal, Legislativo y Cultural el libro denominado “Relatos del Corazón” de Nanci Piñeiro, el cual será presentado el día 11 de abril, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, en la ciudad de Colonia Caroya.

 

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, este miércoles, en Sesión Ordinaria Nº 7, aprobó por unanimidad la declaración de Interés Municipal, Legislativo y Cultural el libro denominado “Relatos del Corazón” de Nanci Piñeiro, el cual será presentado el día 11 de abril, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, en la ciudad de Colonia Caroya.

 

 

El Cuerpo Legislativo valoró la temática de la publicación, atento a que versa sobre la experiencia personal de su autora, en convivencia con la enfermedad de Parkinson, entendiendo “que es de vital importancia reconocer la lucha y compromiso de vecinos y vecinas de nuestra ciudad por sus logros obtenidos”.

 

Nanci Piñeiro ha dedicado gran parte de su vida a la docencia, dejando constancia de perseverancia, a pesar de los avatares de la vida, realidad que la motivó a escribir el libro en cuestión y, así, compartir una publicación que alienta a personas que sufren alguna enfermedad, arrojando un mensaje de “querer es poder”.

 

Además, los y las ediles, han tenido a consideración que “el libro formará parte del legado cultural de Colonia Caroya nutriendo la lectura de futuras generaciones”.