REPRESENTANTES DE LA COOPERATIVA INFORMARON A EDILES SOBRE AUMENTOS EN EL PRECIO DEL AGUA

Directivos de la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda, dieron a ocnocer los precios del aumento en el valor del servicio de agua, para Colonia Caroya.

 

Autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María, Ltda. este miércoles en Sesión Ordinaria Nº 2, se presentaron en la Comisión de Legislación General, para poner en conocimiento al Concejo Deliberante, del incremento en el precio del servicio de agua potable y sus fundamentos.

 

En tal sentido, según la nota presentada la semana pasada, se deja constancia de que “de acuerdo a lo establecido en el Capítulo IV, Articulo 4.4 ‘Régimen de Actualización Tarifaria Automática’ del Contrato de Concesión del Servicio de Agua Potable de la ciudad de Colonia Caroya, la tarifa se incrementará en un 128,65%”.

 

“Este aumento, a los efectos de aminorar su impacto en los Usuarios, se aplicará en tres tramos: El primero, de un 25%, en la facturación del periodo Septiembre-Octubre 2023, cuyo vencimiento operará en Diciembre 2023; el segundo, de un 25% en la facturación del periodo Noviembre-Diciembre 2023, cuyo vencimiento operará en Febrero 2024; y el tercero, de un 78.65%, se acumulará al porcentaje que se obtenga para incrementar en el siguiente semestre”.

 

“Este porcentaje del 128,65% es el resultante de la variación de precios ocurrida entre 19 de Diciembre de 2022 y 19 de Septiembre de 2023”, explica la nota.

 

La presidenta del Cuerpo Deliberativo, Eliana De Buck, así como los presidentes de los bloques, señalaron entender las razones por las cuales se efectuará el aumento, atento a que las inversiones realizadas por la institución prestadora del servicio, están dolarizadas.

 

Así mismo, se dejó documentación pertinente a la variación de costos entre el 19 de Diciembre de 2022 y 19 de Septiembre de 2023, así como también copia del Cuadro Tarifario a aplicarse en el período Septiembre-Octubre 2023, con vencimiento en Diciembre 2023.

 

También se hizo extensiva la entrega del Cuadro Tarifario a aplicarse en el periodo Noviembre-Diciembre 2023, con vencimiento en Febrero 2024.