Autos clásicos y antiguos

Se aprobó la ordenanza para el registro de autos clásicos y antiguos.

Se aprobó de forma unánime el proyecto de ordenanza presentado por el concejal Juan Pablo Prosdócimo en el que se crea el REGISTRO MUNICIPAL DE AUTOS CLASICOS y ANTIGUOS de la ciudad de Colonia Caroya y que dependerá del área correspondiente que establezca el Poder Ejecutivo Municipal.

Tal como comentó el autor de la norma: “Estamos muy contentos porque trabajamos intensamente con un grupo de vecinos que revaloriza los vehículos que son parte de la historia de nuestra zona y del parque automotor del país”.  

En la ordenanza se entiende como auto clásico y antiguo los automóviles que tengan una antigüedad mínima de treinta (30) años de fecha de fabricación con un porcentaje mínimo de setenta y cinco (75%) de piezas originales o sustitutas de fabricante genuino, pintura original o pintura cuyo color pertenezca al catálogo originalmente ofrecido por el fabricante para el modelo, motores ofrecidos dentro del catálogo de producto original del fabricante para el modelo, características estéticas que conserven el estilo original del vehículo.

También serán considerador aquellos automóviles  que revistan un interés especial por haber pertenecido su titularidad a alguna personalidad relevante o intervenido en algún acontecimiento de trascendencia histórica o deportiva, siempre que dichas circunstancias se acreditan de manera fehaciente.  

A los fines de su registración, el Departamento Ejecutivo Municipal conforme al asesoramiento de una comisión evaluadora y técnica, conformada por la Asociación de Autos Antiguos y Clásicos  del Norte Cordobés, técnicos, ingenieros y/o fabricantes, se expedirá sobre la procedencia y calificación del automóvil  clásico y sus condiciones de transitabilidad.  

 

 

 

Además se dispondrá la colocación de una chapa identificatoria de características especiales que determinara Ejecutivo Municipal que deberá contar con el escudo de la ciudad, número de permiso y la denominación de VEHICULO CLASICO. “Con la colocación de la chapa que los autoriza a circular por el ejido de nuestra ciudad, de alguna manera es una forma de poner en valor estas máquinas. Nuestra intención es que sea una normativa compartida a nivel regional.” Destacó Juan Pablo Prosdócimo