EL CONCEJO INCORPORÓ EL ARGARROBO CENTENARIO DE BARRIO “REPÚBLICA DE ITALIA” AL REGISTRO HISTÓRICO

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, este miércoles, en Sesión Ordinaria N°3, aprobó por unanimidad, la incorporación del algarrobo centenario de Barrio “República de Italia”, al Registro de Inmuebles de Valor Histórico-Simbólico-Social. El proyecto, fue presentado por el centro vecinal del barrio y fue aprobado por unanimidad.

 

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, este miércoles 6 de marzo, en Sesión Ordinaria N° 3, aprobó por unanimidad la incorporación del algarrobo centenario de la Plaza de Barrio “República de Italia”, al Registro de Inmuebles de Valor Histórico-Simbólico-Social.

 

El Cuerpo Legislativo le dio lugar al pedido del centro vecinal del barrio, modificación mediante del Anexo I de la Ordenanza Nº 2189/2018, para que el ejemplar sea incorporado al registro. 

 

📝Fundamentos

 

La Carta Orgánica Municipal, en su Aartículo 61, establece que “el Municipio asegura la protección de los bienes declarados patrimonio cultural por Ordenanza, sean arqueológicos, antropológicos, históricos, documentales, paisajísticos, artísticos, arquitectónicos u otros de la ciudad”. 

 

Así mismo, el Artículo 71, en materia de Planeamiento Territorial, expresa las obligaciones del municipio de “promover acciones tendientes a preservar y valorizar los espacios que conforman la identidad de la ciudad”. 

 

La medida se sustenta en el espíritu caroyense preservación de su patrimonio histórico, arquitectónico, arqueológico y paisajístico, por cuanto Colonia Caroya se caracteriza por ser una ciudad en la cual su arquitectura, costumbres, tradiciones y paisajes son el legado de los inmigrantes hacedores del pueblo.