EL CONCEJO DECLARÓ DE INTERÉS AL PROGRAMA “ZUMBA PLAZA”

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, este miércoles, aprobó el Proyecto de Ordenanza de Declaración de Interés Legislativo y Municipal, al Programa “Zumba Plaza”.

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, este miércoles 13 de marzo, en Sesión Ordinaria N° 13, aprobó por unanimidad, el Proyecto de Ordenanza de Declaración de Interés Legislativo y Municipal, al Programa “Zumba Plaza”, dependiente de la cartera de Deportes, de la Municipalidad local. 

El proyecto impulsado por la presidenta del Cuerpo Legislativo, Eliana De Buck, fue tratado dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, conmemorado el pasado 8 de marzo, jornada en la cual se reivindica a la mujer trabajadora, en su lucha por igualdad en todos los aspectos sociales, en relación al hombre. 

La iniciativa legislativa se respalda en el Artículo 16 de la Carta Orgánica Municipal, por cuanto el municipio es el encargado de garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, en el ámbito público, y de promover tales condiciones, en el sector privado. 

Sobre Zumba Plaza

El Programa Zumba Plaza, es municipal y gratuito, y se desarrolla desde el año 2015, pensando en la promoción de la salud, la actividad física y bienestar en general llegando, a través de la música y el baile, a todas las personas, sin distinción de edades o condición social de nuestra ciudad. 

Las actividades del Programa se dictan en la Plaza del Véneto, el Polideportivo Municipal, Parque Guyón, Club Tronco Pozo, Capilla de Barrio los Álamos, CIC, Centro Vecinal Malabrigo, Centro Vecinal Juan Pablo II, Club Puesto Viejo, polideportivo San Francisco de Asís, Plaza Gringo Leita, Plaza Aires de Caroya y Plaza República de Italia, con una cantidad total de 350 personas que participan de la propuesta, en total. 

A la fecha, suman reconocimientos provinciales, nacionales e internacionales, por su participación en distintos Certámenes en la materia, representando a Colonia Caroya.

Más allá de los galardones, este Concejo celebra la naturaleza del programa, por cuanto busca ser un espacio de apoyo emocional, que fortalece la autoconfianza, la autoestima, promueve el bienestar y respeta valores tales como la participación y la inclusión social.