La producción vitivinícola es Actividad Prioritaria

Quedó aprobado el proyecto que promueve la producción y el turismo vitivinícola

Se declaró como “Actividad Prioritaria y de Interés Municipal” la producción vitivinícola en todo el ejido de la Ciudad de Colonia Caroya. Además, con la ordenanza sancionada se crea el régimen especial de promoción para establecimientos vitivinícolas y los vinculados al turismo enológico.

La ordenanza fue respaldada por la totalidad de las fuerzas políticas del Concejo Deliberante.

Los establecimientos asociados a la producción vitivinícola y sus derivados, como así también los dedicados al enoturismo o turismo enológico que cumplimenten los requisitos de calidad establecidas por el Sistema Argentino de Calidad Turística y las normas IRAM SecTur, gozarán de la exención del 100% de las tasas correspondientes a inscripción y habilitación comercial.

Para acceder a los beneficios otorgados por la presente ordenanza, como requisito indispensable el establecimiento productor vitivinícola deberá certificar la utilización como materia prima de uvas producidas en el ejido de Colonia Caroya.

 

Cabe destacar que la ciudad no contaba hasta la fecha con un marco normativo que promoviera la producción y difusión de la producción vitivinícola y el turismo enológico a pesar de la importancia histórica y cultural que reviste dicha actividad en Colonia Caroya.