Actualización de la tarifa de taxis y remises

El incremento regirá a partir del 01 de octubre

En la sesión ordinaria N°29 quedó aprobado el incremento de las tarifas de taxis y remises, como respuesta a lo solicitado por la Mesa de Transporte de nuestra ciudad. Se aprobó el incremento fin de proponer una modificación tarifaria en el segundo semestre del año 2017.

Por lo tanto a partir del 01 de octubre  del  año 2017 quedan establecidas las siguientes tarifas; veintitrés pesos  ( $23) el valor para la bajada de bandera, en dos pesos  ($2) para la caída de  ficha cada cien  (100) metros recorridos y en ciento treinta y tres pesos  ($133) para cada hora de espera real del  pasajero.

El valor  de la tarifa  está conformado por la bajada de bandera, caída  de  ficha cada cien metros de recorrido y tiempo  de espera.

Como lo establece la Carta Orgánica Municipal, y habiendo cumplido con la convocatoria a Audiencia Pública, el día 16 de agosto de 2017  con la participación de dos representantes de las agencias de remises de  nuestra ciudad, se aprobó luego de realizada la doble lectura.

 Es de destacar que es responsabilidad del Concejo Deliberante regular normativamente no sólo el buen funcionamiento de los distintos servicios de transporte público de pasajeros, sino también brindar a los prestatarios las posibilidades de sostenerlo  en perfectas condiciones.