En comisión

Breve resumen de los proyectos tratados en las comisiones de trabajo

Breve resumen de los proyectos tratados en las comisiones de trabajo desde el lunes 02 al viernes 06 de octubre.

 

Título: Proyecto de Ordenanza Universidad Popular de Colonia Caroya

Autor: Proyecto Caroya

Resumen: Crease en el ámbito de la Municipalidad de Colonia Caroya la UNIVERSIDAD POPULAR DE COLONIA CAROYA (UPCC), como organismo descentralizado autárquico. La UPCC viene funcionando desde el mes de mayo del año  2016,  llevando adelante diferentes propuestas  que tienden a la inclusión educativa, la participación social y la cultura comunitaria, a través de diversas áreas y programas.

La actividad institucional de la Universidad Popular se desarrollará respetando la libertad de enseñanza, la participación ciudadana, el desarrollo sustentable y la justicia social. La Universidad Popular es neutral e independiente de todo culto u organización partidaria.

Para dar cumplimiento a las competencias establecidas, la UPCC está conformada por: Dirección y Vice Dirección; Consejo Consultivo; Administración; Comunicación; Área de Formación y Área de Extensión.

Se destinará anualmente a la ejecución de la UPCC, como mínimo el 2,5% (dos coma cinco por ciento) del total del presupuesto general de gastos y cálculo de recursos anual del Municipio. Se deberá crear la partida correspondiente para tal fin.

Comisiones: Legislación general- Educación

 

 

Título: Declarar patrimonio natural y cultural a los viñedos de la ciudad de Colonia Caroya.

Autor: Proyecto Caroya

Resumen: Crease un Registro de viñedos clasificados según zonas, edad, variedades, sistema de conducción, sistema de riego, manejo productivo y ornamentales.

Otórguese a los propietarios de los viñedos una reducción del 30 % (treinta por ciento) en la tasa sobre el uso del agua de riego, siempre y cuando no registren deuda y se adecuen a la presente ordenanza.

Promuévase la generación de conocimiento sobre la producción vitivinícola de esta ciudad, a través de capacitaciones, investigaciones, realización de documentos, entre otros.

Comisiones: Legislación general

 

 

Título: Proyecto de Resolución repudiando los hechos de vandalismo y violencia en todo el teritorio nacional 

Autor: Juntos por Colonia Caroya

Resumen: Repudio de los actos de vandalismo acontecidos en manifestaciones populares contra instituciones de la democracia, edificios públicos y entidades sociales. 

Comisiones: Legislación general