2063 - Eximición tasa comercial EFA

                          ORDENANZA 2063/2017

 

VISTO:

 

La nota de elevación del Departamento Ejecutivo Municipal, con fecha 12 de abril de 2017, donde ponen a consideración del Concejo Deliberante la nota remitida por la escuela de la Familia Agrícola, en donde solicitan la eximición del pago de la Tasa Comercial bajo el rubro “Elaboración de Dulces y Conservas”.

 

Y CONSIDERANDO:

 

El Artículo 62 de la Carta Orgánica Municipal en donde se reconoce en la educación un derecho fundamental de las personas.  Asimismo establece que el municipio articula programas que tiendan a la eliminación del analfabetismo y deserción escolar. Como así también la promoción y estimulación de la educación no formal desde la niñez hasta la ancianidad.

 

El Artículo 124 de la Carta Orgánica Municipal en donde se establece que queda prohibido al Concejo Deliberante sancionar Ordenanzas que impliquen directa o indirectamente el establecimiento de privilegios y excepciones individuales, salvo en materia impositiva.

 

Las atribuciones conferidas al Concejo Deliberante Municipal por el Artículo 109 de la Carta Orgánica Municipal.

Su tratamiento y aprobación por unanimidad  en Sesión Ordinaria Nº 9 del día 19 de abril de 2017.

 

POR TODO ELLO:

 

EL CONCEJO DELIBERANTE
DE LA CIUDAD DE COLONIA CAROYA
SANCIONA CON FUERZA DE
 ORDENANZA

 

Artículo 1º.-  Exímase del pago de la Tasa Comercial bajo el rubro “Elaboración de Dulces y Conservas” a la Escuela de la Familia Agrícola hasta el 31 de diciembre de 2017.

Artículo 2º.- Elévese al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación, publíquese y archívese.

DADA EN SALA  DR. RAUL RICARDO ALFONSIN  DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD  DE COLONIA CAROYA, EN SESIÓN ORDINARIA DÍA 19 ABRIL DE 2017.

 

 

 

Eliana De Buck

Secretaria Legislativa

Concejo Deliberante

Alejandro Ghisiglieri

Presidente

Concejo Deliberante