2067 - Nombramiento Plaza B° René Favaloro

                 ORDENANZA 2067/2017

VISTO:

 

La ley 25.370 que establece el 2 de abril como "Día del Veterano y de los Caídos en la guerra en Malvinas".

Las atribuciones del Concejo Deliberante comprendidas en el artículo 109 de nuestra Carta Orgánica Municipal que establece la posibilidad de dar nombres, con razones fundadas, a las calles, plazas, paseos y, en general, a cualquier lugar o establecimiento del dominio público municipal.

 

Y CONSIDERANDO:

 

Que la guerra de Malvinas significó en la historia de nuestro país, un capítulo oscuro y triste, que trajo dolor y muerte para miles de jóvenes.

Que Héctor “Gringo” Leita, nacido y criado en Colonia Caroya participó del conflicto armado del Atlántico Sur en 1982 cuando tenía tan solo 18 años de edad.

Que una vez finalizada la guerra y ya de regresó en nuestra ciudad, se dedicó a seguir compartiendo sus vivencias, con la finalidad de mantener su historia personal y colectiva viva.

El trabajo que realiza la Asociación Civil de Veteranos de Malvinas del Norte de Córdoba para que se siga reivindicando nuestra soberanía sobre las Islas del Sur Austral.

Que tenemos la obligación como Estado Municipal de rendirles homenaje a todos los veteranos y ex combatientes.

Que estas acciones sirven para mantener viva la llama de la memoria sobre una etapa marcada por la dictadura cívico-militar que irrumpió en el poder entre 1976 y 1983.

Su tratamiento y aprobación por unanimidad  en Sesión Ordinaria Nº 9 del día 19 de abril de 2017.

 

POR TODO ELLO:

 

EL CONCEJO DELIBERANTE
DE LA CIUDAD DE COLONIA CAROYA
SANCIONA CON FUERZA DE
 ORDENANZA

 

Artículo 1º.-  Desígnese con el nombre de Veterano de Malvinas Hector “Gringo” Leita, a la plaza del B° Rene Favaloro de nuestra ciudad, ubicada en la calle Udine norte entre las calles 41 y 42.

Artículo 2º.- Elévese al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación, publíquese y archívese.

DADA EN SALA  DR. RAUL RICARDO ALFONSIN  DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD  DE COLONIA CAROYA, EN SESIÓN ORDINARIA DÍA 19 ABRIL DE 2017.

 

Eliana De Buck

Secretaria Legislativa

Concejo Deliberante

Alejandro Ghisiglieri

Presidente

Concejo Deliberante