2099 - Nombramiento Calle 92

                  ORDENANZA 2099/2017

VISTO:

 

Que la Carta Orgánica Municipal en el Artículo 109, inciso 30, enuncia como atribuciones del Concejo Deliberante dar nombres, con razones fundadas, a las calles, plazas, paseos y en general a cualquier lugar o establecimiento del dominio público municipal.

La nota presentada por la Sra. Marcela Luque, con fecha 12 de junio de 2017, solicitando que se le asigne a la actual calle N° 92 el nombre de “Alsiro Dante Leita”.

La nota del Centro Vecinal de Puesto Viejo, con fecha 15 de agosto de 2017, avalando tal solicitud.

Que la calle Nº 92  de nuestra ciudad no tiene designado un nombre en particular.

 

Y CONSIDERANDO:

 

Que nuestra ciudad es extensa, dada su configuración lineal, y que es necesario organizarla debido al gran crecimiento urbano y poblacional, el cual debe ir acompañado de una armonización entre el espacio urbano y rural.

Que el Señor Alsiro Dante Leita ha sido vecino de nuestra ciudad desde su natalicio, radicado siempre en el Barrio de Puesto Viejo.

Que a ese sector del Barrio Puesto Viejo se lo conoce históricamente como “el bajo de Leita”, dependiendo del sentido desde el cual se comience a transitar la ciudad (Este a Oeste o viceversa), resulta ser la primera y/o la última calle de Colonia Caroya.

Que en el pasado Alsiro Dante Leita fue reconocido por esta Municipalidad como personaje ilustre de nuestra ciudad.

Que el Centro Vecinal de Puesto Viejo, a través de sus autoridades, afirma estar orgullosos que dicha calle lleve el nombre de uno de los vecinos más emblemáticos del sector, conocido por todos los vecinos por el apodo del “Negro” Leita. 

Su tratamiento y aprobación por unanimidad  en Sesión Ordinaria Nº 28 del día 30 de agosto de 2017.

 

POR TODO ELLO:

 

EL CONCEJO DELIBERANTE
DE LA CIUDAD DE COLONIA CAROYA
SANCIONA CON FUERZA DE
 ORDENANZA

 

Artículo 1º.-  Desígnese con el nombre de Alsiro Dante “Negro” Leita a la calle Nº 92, del barrio Puesto Viejo  de la ciudad de Colonia Caroya.

 

Artículo 2º.- Elévese al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación, publíquese y archívese.

DADA EN SALA  DR. RAUL RICARDO ALFONSIN  DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD  DE COLONIA CAROYA, EN SESIÓN ORDINARIA DÍA 30 AGOSTO DE 2017.

   

 

 

   
   

Eliana De Buck

Secretaria Legislativa

Concejo Deliberante

Alejandro Ghisiglieri

Presidente

Concejo Deliberante