2186 - Nombramiento Calle 64

ORDENANZA Nº 2186/2018

VISTO:

Que la Carta Orgánica Municipal en el Artículo 109, inciso 30, enuncia como atribuciones del Concejo Deliberante dar nombres, con razones fundadas, a las calles, plazas, paseos y en general a cualquier lugar o establecimiento del dominio público municipal.

La nota presentada por la Sra. Liliana Rosa Bergagna, con fecha 30 de Mayo de 2018, solicitando que se le asigne a la actual calle N° 64 el nombre de “Arturo Bergagna”.

La nota del Centro Vecinal de Puesto Viejo, con fecha 27 de Junio de 2018, avalando tal solicitud.

Que la calle Nº64 de nuestra ciudad no tiene designado un nombre en particular.

Y CONSIDERANDO:

Que nuestra ciudad es extensa, dada su configuración lineal, y que es necesario organizarla debido al gran crecimiento urbano y poblacional, el cual debe ir acompañado de una armonización entre el espacio urbano y rural.

Que el Señor Arturo Bergagna fue nieto de José Bergagna, quien llegó con su esposa e hijos en el primer contingente de inmigrantes a Colonia Caroya en el año 1878. Precisamente Julio, uno de los hijos del citado matrimonio, tenía pocos años al momento del arribo siendo a la postre el padre de Arturo.

Que en el año 1933 Arturo Bergagna fue designado a cargo de la Subcomisaria de Colonia Caroya que estaba ubicada sobre Avenida San Martín N°3797, en el mismo edificio municipal.

Que Arturo Bergagna, hombre de conducta intachable, dedicó la mayor parte de su vida al trabajo de la chacra y la crianza de sus seis hijos junto a su esposa Rosa De Cilia.

Que el Centro Vecinal de Puesto Viejo, a través de sus autoridades, afirma estar orgulloso que dicha calle lleve el nombre de uno de los vecinos más emblemáticos del sector.

Su tratamiento y aprobación por unanimidad en Sesión Ordinaria Nº 24 del día 01 de agosto de 2018.

POR TODO ELLO:

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE COLONIA CAROYA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

Artículo 1º.- Desígnese con el nombre de “Arturo Bergagna” a la calle Nº 64 del barrio Puesto Viejo de la ciudad de Colonia Caroya.

Artículo 2º.- Elévese al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación, publíquese y archívese.

DADA EN SALA DR. RAUL RICARDO ALFONSIN DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE COLONIA CAROYA, EN SESIÓN ORDINARIA DEL 01 DE AGOSTO DE 2018.

Eliana De Buck

Secretaria Legislativa

Concejo Deliberante

Alejandro Ghisiglieri

Presidente

Concejo Deliberante