2224 - Modificación ord. 1788 Art. 227 bis

ORDENANZA Nº 2224/2018

VISTO:

La nota de elevación del Departamento Ejecutivo Municipal, con fecha 23 de noviembre de 2018, proponiendo modificaciones a la Ordenanza Nº 1788/13, que regula el Planeamiento Urbano en el Ejido Municipal de la Ciudad de Colonia Caroya.

Y CONSIDERANDO:

Que la futura ejecución del Sistema de Desagües Cloacales torna necesario establecer las obligaciones tributarias correspondientes a este tipo de infraestructura para toda futura urbanización, loteo, subdivisión y/o plan de vivienda.

Las atribuciones conferidas al Concejo Deliberante por el Artículo 109 de la Carta Orgánica Municipal.

Su tratamiento y aprobación por unanimidad en Sesión Ordinaria Nº 42 del día 05 de diciembre de 2018.

POR TODO ELLO:

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE COLONIA CAROYA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

Artículo 1º.- Incorpórase al Título II – Disposiciones Generales, Capítulo II – De los Patrones de Asentamiento, Sección 4.4.9 – De la infraestructura, de la Ordenanza Nº 1788/2013, el Artículo Nº 227 Bis, el cual quedará redactado de la siguiente manera:

“Artículo 227 Bis – DE LA OBRA DE CLOACAS: En toda urbanización, loteo, subdivisión y/o plan de vivienda, será de carácter obligatorio el pago anticipado por parte de los particulares al Municipio de la “Obra de Red de Desagües Cloacales” u “Obra de Cloacas”.

La Obra de Cloacas comprenderá la Red Domiciliaria, como así también su conexión a la Red Troncal, según el Plan Director elaborado por el Municipio.

No se aprobará ningún trámite definitivo sin el previo pago del cien por ciento (100%) del valor correspondiente al costo de la obra, el cual será fijado por la Secretaría de Obras Públicas, Privadas y Vivienda, conforme al Proyecto Técnico diseñado por la mencionada área”.

Artículo 2º.- Elévese al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación, publíquese y archívese.

DADA EN SALA DR. RAUL RICARDO ALFONSIN DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE COLONIA CAROYA, EN SESIÓN ORDINARIA DEL 05 DE DICIEMBRE DE 2018.

Eliana De Buck

Secretaria Legislativa

Concejo Deliberante

Alejandro Ghisiglieri

Presidente

Concejo Deliberante